Si su empresa está interesada en comprar o vender en un mercado exterior, seguramente necesita ayuda en comercio internacional, logística o transporte. La mejor opción es contar con una consultora de comercio internacional que pueda ayudarlo a dirigir todas esas actividades para abrirse a un mundo de oportunidades.
La consultoría de comercio internacional es un tipo de negocio dónde los consultores se encargan de evaluar todas las dificultades que puede encontrar una empresa cuando quiere expandirse a un nuevo mercado. Se encarga de buscar las oportunidades de negocio y de llevar una investigación sobre las políticas, prácticas culturales, competencias, y consumidores potenciales.
En el mercado actual, muchas compañías consideran que una buena opción para seguir creciendo es comprar o vender sus productos en el mercado exterior. Para llevarlo a cabo deben evaluar muchas opciones para tomar decisiones. Una de las complicaciones que suele surgir son las barreras culturales y las complejas iniciativas del cumplimiento de las leyes.
SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE COMERCIO EXTERIOR
La consultoría de un comercio internacional ofrece distintos servicios para conseguir el éxito dando a conocer los productos y servicios ante compradores de un mercado exterior. Sus servicios tienen el objetivo de analizar las prácticas comerciales actuales de su empresa e identificar las oportunidades y riesgos de internacionalizar su empresa:
1-MISIÓN COMERCIAL INDIVIDUAL
Técnica de promoción empresarial para establecer nuevas relaciones comerciales con un mercado exterior. La primera de todas es la misión comercial individual que está dirigida principalmente a pymes. Es perfecta para aquellas empresas que quieren acceder a mercados internacionales de manera rápida y eficaz.
2- MISIÓN COMERCIAL GRUPALES
El segundo tipo de misión comercial es la misión comercial grupal. Un mecanismo moderno que permite acceder a nuevos mercados. Este tipo de misión está estructurada en dos fases:
- Identificar y seleccionar los clientes potenciales para elaborar un informe de prospección de la empresa.
- Contactar y filtrar para elaborar una agenda final con reuniones
3- MISIONES INVERSAS
Por último, la misión inversa. Esta consiste en qué los empresarios y distribuidores se encargan de viajar hasta el destino que están interesados para conocer a otros agentes del sector mediante entrevistas o eventos.
La misión comercial inversa es una buena oportunidad para presentarse al cliente y promover el contacto entre las empresas españolas y extranjeras.
4- ESTUDIOS DE MERCADO
Por otro lado, la consultoría comercio exterior ayuda a investigar y analizar el mercado y el producto de la empresa o servicio mediante un estudio de mercado. ¿En qué consiste? Se basa en estudiar el comportamiento de los usuarios para detectar sus necesidades y averiguar sus hábitos. También, busca aprovechar todas las oportunidades del mercado y encontrar los aranceles más bajos.
Finalmente, con todos estos datos, se elabora un informe con el objetivo de aportar los datos más importantes del mercado para cubrir un nicho. De esta manera, se obtiene la información necesaria para ayudar a identificar los problemas, minimizar los riegos, respaldar las decisiones y comprobar si el negocio funciona correctamente.